miércoles, 10 de junio de 2009

¿Cuantos más RT más 2.0?

¿Sabes quién sería un buen twittero? TXT, el redactor de las noticias de teletexto. Un adicto a los mensajes breves. Noticias en menos de 140 caracteres. ¿No conocerás quién está detrás? Siempre he tratado de imaginármelo.

Hasta aquí llega mi curiosidad en ratos de "ocio". Otras veces, simplemente me detengo frente a cosas que me llaman la atención. Leo un comentario en un blog: "Los expertos en Social Media, especialmente los de Twitter, son robots haciendo RT, máquinas de SPAM". ¿Y los que no son expertos? Qué ganas tenía de hablar de este post.

Razón no le falta (me gusta la autocrítica). Es peligroso caer en ciertas rutinas 2.0 que son fácilmente identificables. Pero en su crítica olvidó mencionar algo. La sindicación de contenidos. Está claro que no es más 2.0 el que más comparte. El valor no está en la cantidad de RT. Sin embargo, los medios sociales no se entienden sin conceptos como redifusión, twitts, RT, #hashtag. En definitiva, diálogo.

Creo que hablo demasiado de Twitter.

No hay comentarios: