miércoles, 27 de mayo de 2009

Cinco cosas que me molestan de Twitter

Me mojo. Cinco cosas que me molestan de Twitter (o que simplemente quiero tener en cuenta):

1. La consolidación del twitt "me estoy comiendo un bocata". Pues que aproveche. Para más información sobre este tipo de twitts acudir a El Minutario.

2. ¿Qué sería de algunos "gurús" sin Google? Venga a buscar noticias de social media y venga a twittearlas. Copia pega. Ese es el camino para ser un lider de opinión (cuando uno mismo no tiene nada que decir). Ojo, el que esté libre de pecado que twittee la primera piedra (poniendome a caldo).

3. Agregar sin mirar. Que quiero aumentar el numero de twitteros que me siguen, cierro los ojos, agarro el ratón y ¡ale! a hacerme seguidor de todo el mundo. Alguno caerá y se hará follower mío. Eso es criterio.

4. Hay que estar (por estar) ahí. Pero ¿te has parado a pensar si es la mejor estrategia para tu compañía? Igual no es tu momento (o tu lugar). Aunque también es cierto que algunas empresas atrevidas están abriendo camino (de forma inteligente), estoy contigo viajes (gracias por el comentario). Sin embargo tengo dudas con otro punto, ¿las empresas necesitan Twitter para ser más transparentes?

5. ¿Qué tiempo dedicas en Twitter a dialogar, leer, conversar, responder y atender comentarios? Deja de pensar en cómo vas a sorprender con tu próximo twiit.



3 comentarios:

Lo cierto es que dijo...

Con el permiso de Cuchola (http://www.cuchola.com/) muevo su comentario referente a esta entrada, y que se ubicó en el post "Periodismo ciudadano" (quizá por error). En cualquier caso, el original no ha isdo borrado. Gracias por aportar tu visión Cuchola.

"Vale, voy a hacer un copypaste de tu post, voy a twittearlo. Sé que no es original hacerlo, pero me ha gustado! Estoy muy de acuerdo contigo peeero, creo que entran en conflicto algunas cosas, como por ejemplo twitts tipo "me estoy comiendo un bocata" cierto! a quién le importa, a su novia para ver que está bien alimentado.
Pero por otro lado ser un mero anunciador y buscar siempre algo sorprendente, en búsqueda del ego del reconocimiento... o sea, que mensajes vacuos no, pero demasiado espectaculares tampoco. Sabes? En el fondo, estás cargado de razón pero creo que son esos dos motivos los que han impulsado el exito de twitter. Amén."

Unknown dijo...

jejeje pues sí! gracias por ponerlo en su sitio :)

Francesc Grau dijo...

Hola, Diego,
la previa reflexión a la emisión estratégica de información es obligada. Como dices, si no se tienen claras las cosas, mejor no intervenir. Aunque es mejor estar que, que no ;-)

Saludos!
Francesc