Inaudito. Ayer hablé de una campaña de fidelización mal planificada, aquella que puede generar una experiencia negativa entre los consumidores (y no soy el único). Pues bien, hay segunda parte.
Después del desagradable episodio de los sandwiches, decidí exigir a Rodilla que me suprimieran de su base de datos. Y aquí viene la sorpresa: amenazas. ¿Realmente, señor Rodilla, consideran que un mensaje donde se ejerce presión sobre el consumidor es positivo para su estrategia de fidelización? Juzguen ustedes mismos. Éste es el mensaje que pude leer al decirles que quería darme de baja: "¿Estás seguro? No podrás acceder a más ofertas".
Introducir al consumidor en la senda del miedo es antagónico a la fidelización. Así como las experiencias positivas logran un clima de confianza entre público y compañía, mensajes con carga negativa ligados a un acontecimiento engañoso llevan a abrir una brecha (insalvable) entre consumidor y empresa. Por cierto, ¿por qué Rodilla no insistió de la misma manera al darme de alta?
Y el proceso no termina ahí. Una vez solicitada la baja, Rodilla volvió a mostrarme un mensaje. "No podrás acceder a más ofertas de Rodilla".Ahora sí que estoy fidelizado de por vida.
Hasta siempre señor Rodilla.
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