lunes, 13 de abril de 2009

Por qué "Lo cierto es que"

Sí, me apasiona la televisión, sus (gallinejas y) entresijos. Me inclino ante su poder, pero más aún ante sus debilidades. De ahí el nombre de este blog. Si usted se detiene delante del televisor y decide ver un informativo (de cualquier cadena), intente contar el número de veces que los reporteros dicen "Lo cierto es que". Innumerables. Haga la prueba esta misma noche.

Lo llevo tan hondo como la música de los anuncios que hicieron historia. Lo escuché tantas veces como el "Im loving it" ¿de los Beatles? o el "Be water my friend" (yo es que era más de los Rolling). Los "claim" terminan por dejarse de oír; algunos (los buenos) perduran en los libros de la "historia" de la Publicidad e inevitablemente en nuestros cerebros. Pero "Lo cierto es que" perdura en la "lengua popular". No desaparece, trasciende aunque no esté en los libros ni se enseñe en las facultades.

Una vez un hombre me dijo, "Diego, es más fácil cambiar las leyes que las costumbres". Por eso (entre otras cosas), este blog no va a ser un aparato para promover la abolición de "Lo cierto es que" entre los periodistas. Porque además, este rincón no va a tratar únicamente de periodismo, ni es mi intención criticar (mal y porque sí) a los profesionales del mundo de la comunicación. Habrá hueco para todo (medios de comunicación, medios sociales) como en la televisión (quizá esta última afirmación sea la más incierta de todas las que he dicho hasta ahora).

Esta noche cuando se sienten delante de su LCD nada volverá a ser igual. Se asombrarán sus esposas cuando les vean pegados al informativo televisivo (aunque no hayan llegado los deportes). Quieran o no, se verán sorprendidos contando los "Lo cierto es que". ¿Y mañana? Mañana estarán perdidos, porque les volverá a suceder lo mismo. Como si hubieran activado una Alerta de Google News en su cerebro, estarán delante de la tele haciendo lo mismo.

3 comentarios:

Mamá dijo...

Inauguro los comentarios de tu blog diciendo que: lo cierto es que...¿qué es lo cierto?

Me encanta ser la primera!!!jejejejej

Besos

Bego

Anónimo dijo...

Bravo!

Stephan Fuetterer dijo...

Lo cierto es qu quiero que por fin algo me sorprenda para volver a sentirme joven! A ver si lo consigues ;-)