jueves, 30 de abril de 2009

Historia de dos "twitts"





Nota: Para ver la viñeta completa, haz click en la imagen.

Me ocurrió hace un par de días. Estaba en la oficina, delante del ordenador. Abrí Twitter y dejé caer la pregunta, "Si los medios de comunicación y la prensa son el cuarto poder, ¿los medios sociales son el quinto?". Un tuitero que pasaba por allí respondió "y espera que no nos quiten a ERE limpio la cuarta posición". En ese instante lo vi claro. Nuestra conversación era una viñeta. De esas que se enconden en las páginas en blanco y negro de los diarios ¿en peligro de extinción? Es preocupante cómo están desmantelando la prensa a golpe de ERE y despidos.

Aquella respuesta no venía de un lugar cualquiera. Era la voz de un periodista, bloguero. Fue entonces cuando le comenté al señor Uriondo si no le importaba que nuestros "twitts" se convirtieran en una pequeña historia gráfica (Texto: Miguel Ángel Uriondo & Diego Rivera. Ilustración: María Blanco).

Contacto Twitter: RiveraDiego


2 comentarios:

Uriondo dijo...

Pues mira, las pintas las tengo, aunque esas patillas de Memphis no sean lo mío... :-p

pedrolines dijo...

Este post es uno de los mejores que he visto hace tiempo! Y ya si nos metemos analizar el tema ni te cuento.. Verdaderamente que como la cosa siga así, no sé donde va acabar la prensa..! Aunque mientras haya gente con la gracia e imaginación como vosotros creo que queda esperanza! :)