jueves, 11 de noviembre de 2010

Acuñando términos. Del minutario al socialmedialismo


¿Absurdos, acertados, inútiles, provocadores, prácticos? He decidido recopilar en este post parte de la jerga de "Lo cierto es que", términos que surgieron a lo largo de estos años para explicar o añadir aún más confusión a un entorno tan cambiante que no encuentra palabras para definirse. Aquí te dejo con 10 propuestas, ¿cuáles son las tuyas?


Commhunter: (de la unión de Community + Hunter). Persona con gran presencia en medios sociales capaz de captar tendencias online.

Minutario: Sucesor del tradicional Diario. Surge de la necesidad extrema de inmediatez y las ganas de determinados individuos de contar a través de las redes sociales lo que hacen con cada minuto de su vida.

Logoplaying: Acción de convertir el logotipo (estático) en un elemento dinámico, incorporando movimiento a través de video e introduciendo un botón de play en el mismo.

Socialmedialismo: La era de los medios sociales.

Síndrome de los hermanos Alcázar: Sensación de impotencia que sientes al encontrarte una tienda de ropa en el lugar en el que había una mítica tienda de discos o un cine emblemático de la Gran Vía madrileña.

Dospuntocerismo: Período de transición inmediatamente anterior al Socialmedialismo, marcado por la exagerada tendencia de poner la etiqueta 2.0 a todo lo relacionado con social media (antes de que el término medios sociales se hiciera popular).

Método Matías: (inspirado en Matías Prats) Método para construir convocatorias de prensa eficaces. Aplicable también a notas de prensa.

Wikihombre: Individuo que absorve contenidos y basa su conocimiento en el esfuerzo colaborativo a través de medios sociales.

Internet-basura: Adaptación online del término telebasura, cuya autoría se atribuye a Risto Mejide.

Shoefity: Término popular con el que se conoce a la moda de colgar zapatillas de los cables de la luz, en plena calle. También conocido como grafitis aéreos.

No hay comentarios: