miércoles, 10 de noviembre de 2010

"El community manager de hoy es el teleoperador de ayer"


A vueltas con el socialmedialismo. Acabo de ver un tweet de Antonio Delgado que me llamó la atención y me hizo pensar: "El community manager de hoy es el teleoperador de ayer". ¿Seguro? Ambos son intermediarios entre compañía y cliente, pero con matices. ¿Un teleoperador es generador de contenidos?

Hablando de community managers, son la obsesión del dospuntocerismo patrio. Sólo así se entiende lo que sucede con el buscador de Twitter: Introduce el término "community manager" y pulsa Enter. Encontrarás casi tantos resultados castellano-parlantes como anglosajones. Debe ser una de las recomendaciones del manual del buen socialmedialista: "nombrar el menos una vez al día el término community manager". Como se pregunta Goefry "¿La misión del community manager es sólo hablar sólo de community managers y escribir sobre community managers? Que cansino".

No quedan ahí las recomendaciones. En internet hay cientos de decálogos para ser un buen community manager. Me quedo con la que he visto hace 1 minuto: "El community manager debe amar la marca o empresa que representa". Has leído bien, dice amar. ¿Se puede ser un buen profesional sin amor?

Claro que debe resultar difícil definir una profesión que crece al mismo ritmo que aparecen chistes sobre community managers. Ahí lo dejo.

Un community manager le dice a otro:
- ¿Tú qué haces exactamente?
(Comentado en el blog de Genís Roca).

Una ardilla puede cruzar la península saltando de Community Manager en Community Manager (Autor: Pascual Drake).

Un parado le dice a otro:
- Y tú ¿a qué esperas para ser un community manager?
- A que alguien me contrate.

Se precisa community manager.
Urge vender (VER VIÑETA)


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