viernes, 29 de enero de 2010

¿Anécdota o misterio de la televisión?

Habíamos compartido mesa y mantel cuando dejó caer la pregunta. Sin respuesta. Al instante pensé que aquellas palabras debían ser reproducidas en Lo cierto es que. Eran una anécdota. Sí. Pero convertida en uno de los grandes misterios del mundillo de los medios de comunicación.

"¿Por qué en los pueblos donde cae una inmensa nevada y quedan totalmente incomunicados siempre hay un cámara de televisión española?", Joaquín Guzmán.

No llega el pan desde hace días. Ni el butano. Ni las gacetillas. Los colegios han suspendido las clases. Y el cura ha dejado de dar misa. Pero allí está, frente a una cámara. Es el reportero de España Directo. Sobre la nieve, bajo el temporal y por encima de toda lógica.

Leamos el diccionario de la RAE. “Acepción: cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece”. Entonces, si la palabra es incomunicado y el contexto pueblo nevado, el significado podría ser “lugar inaccesible, pueblo de donde no pueden salir ni entrar seres humanos, a excepción de los reporteros de televisión y su unidad móvil”. Volverá a repetirse.


Imagen: www.chicadelatele.com

No hay comentarios: