jueves, 1 de octubre de 2009

El inicio del fin de Twitter

¿Es mi impresión o Twitter ha iniciado su caída? Me explico. No os rasguéis las vestiduras (esta expresión huele rancia). Ya sé que el número de usuarios va en aumento. Que al fin se puede usar en el móvil. Que tiene una nueva inyección económica proveniente de un grupo de inversores. Pero últimamente tengo la sensación de "hasta aquí hemos sido capaces de sorprenderte, Diego".

Supongo que forma parte de un proceso natural. El efecto "novedad" se ha disuelto. El dinamismo que en sí mismo posee, y que es tan efectivo, termina por resultar estático cuando no encuentras ninguna variante. Si a esto le sumamos el desconcierto que producen ciertos contenidos, el desánimo va en aumento. Me da la sensación de que no soy el único, porque se ha bajado el nivel de grandes tweets. Lo diré en clave estadística: Hace tiempo 1 de cada 10 tweets que leía era un descubrimiento. Hoy lo es 1 de cada 100. Esto me hace pensar que hay una pérdida de interés también en el que escribe, retuitea o sindica contenidos. ¿Me equivoco? ¿No os pasa lo mismo?

Quizá debería haber empezado esta discusión (conmigo mismo) indicando que Twitter me apasiona. Aquel que haya leído Lo cierto es que sabrá a qué me refiero. También lo defenderé como herramienta imprescindible de comunicación (para determinados objetivos estratégicos) y diálogo (con segmentos de público concretos). Además, me excita la idea de pensar que aún hay terreno sin explorar en Twitter, mejor dicho, terreno que aún no ha sido definido plenamente, como por ejemplo la medición (cuantitativa y cualitativa). Hay muchas cosas por hacer. Pero Twitter (a nivel usuario) deja de sorprenderme. Y seguro que no soy el único.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Lo que ha sucedido con Twitter es lo habitual cuando se populariza/democratiza un medio y, sin que suene elitista, a más mensajes y amigos que seguimos, menos posibilidades de encontrar algo realmente nuevo e interesante. Yo también estoy un poco cansado de tweets tipo "buenos días, me voy a la cama o estoy comiendo". Sin embargo, y no sé si os sucedera a vosotros también, al integrar twitter con facebook, sólo lo miro una vez al día y escribo menos correos y mando mas MD...
Abrazos

Mantenimiento dijo...

Lo cierto es que su uso, como bien dices es estratégico, o que hay que buscarle las utilidades en cada área. Por ejemplo, os envío un enlace, que a lo mejor ya conocéis, para descubrir sus usos en la educación:
http://www.onlinecolleges.net/2009/09/14/101-ways-to-use-twitter-on-campus/

lociertoesque dijo...

Gracias por los comentarios Ignacio. Comparto tu visión respecto a tweets del tipo "me voy a la cama", http://bloglociertoesque.blogspot.com/2009/05/cinco-cosas-que-me-molestan-de-twitter.html. Aun que como decía Cuchola, eso también es lo que lo hace diferente, cercano. Otro aspecto que no logro entender, ¿cómo se puede seguir los comentarios de 2.000 amigos? Yo, al menos, soy incapaz de dedicar dos segundos a cada uno de los ciento y pico que tengo.

lociertoesque dijo...

Qué buena aportación @Mantenimiento. No conocía el listado. Así aprendemos aplicaciones en otros ámbitos!! Gracias!!