miércoles, 13 de mayo de 2009

La gallina que twittea

Cada día una sorpresa. Abro Twitter y me encuentro a Gallina Blanca (y espera que llega lo mejor). Acaban de convertirse en mis followers. Y digo yo, ¿para qué querrán seguirme? Esto huele que alimenta (y no precísamente a caldo) a estar por estar.

Eso es lo que creo. Alguien le ha contado a Gallina Blanca que los medios sociales son el futuro (o el presente) y que hay que estar (antes que nadie). Espero que no se les haya olvidado pensar qué van a hacer cuando ya estén.

Desconozco por completo si Gallina Blanca (o la agencia que les lleva) ha diseñado una estrategia de comunicación 2.0, por lo que me ceñiré al conocimiento que tengo en este momento. Quizá dentro de un tiempo esté hablando de ellos como un ejemplo de éxito (pero lo dudo). Al menos en mi caso creo que nadie ha (investigado) mirado mi perfil antes de agregarme.

Pero ¿qué dice Gallina Blanca en sus twitts? "Y esta noche, qué tal una cremita de almendras". Digamos algo en su favor. Han incluido el enlace a una video-receta. Al menos integran varias plataformas. Punto para la gallina, que no sé si tendrá los huevos de oro, pero los tiene bien grandes para lanzarse (al vacío) de esta manera. Otro punto para ella (por valiente).

¿Sabes qué te digo? Que en el fondo me gusta. Voy a disimular y a mirar de reojo. A ver cómo actúan, ya os iré contando. Igual se pone interesante. Párate a pensar ¿qué hará Knorr? En cualquier caso, me gusta que ocurran cosas. Me gusta que me rompan los esquemas y compañías "tradicionales" intenten demostrar lo contrario (de lo que pienso). Ya lo han intentado con el spot publicitario de "Juan Palomo", pero ese es otro cantar.

Otra cuestión que me preocupa. ¿Qué ocurrirá cuando los usuarios (libres) perciban que las empresas (e instituciones) se están adueñando de su espacio 2.0? ¿Habrá estampida? ¿Saldremos corriendo hacia otros medios sociales aún por inventar?

4 comentarios:

pedrolines dijo...

Me pasa lo mismo!!! Así que avisame cuando averigues con que fin nos siguen!!

Y por otro lado... Creo que el tema de las empresas en las 2.0 y los usuarios corriendo a otras redes es un bonito debate en el que llevo pensando varios días ya.. Creo que todo radica en la forma en la que las empresas están en las redes.

Mamá dijo...

Pues punto también para ti! buen post y que da para la reflexión... Gallina Blanca nos está vigilando a todos en Twitter y a mi me da hasta miedo, la verdad...(una gallina en mi cogote)

Pero, y qué me dices de Izquierda Unida??? también nos sigue a todos...un voto por un twitt???

Pues en mi opinión, esto o lo replanteamos o nos cargamos el tema rápidito, eh??? como los usuarios detecten que estamos todos los del mundillo de la comunicación y el marketing como perros sabuesos siguíendoles los pasos y riéndoles las gracias en sus blog y redes sociales, nos van a dar (...por donde pensais también...) con las puertas en las narices y con razón...

¿Quien no se ha peleado algún día con una pobre comercial que por teléfono (y a la hora de la siesta) te intenta convencer de que su ADSL es el mejor...??? pues me temo que esta comunicación, como no tengamos cuidadito, va a cabar produciendo el mismo rechazo...

ala.. que descansadita me he quedado!

viajes dijo...

Yo lo veo bien, hay que darles tiempo pero yo hablé con ellos y me responden.. creo que estar ahí es un paso más hacia la transparencia de las empresas..

Txerra dijo...

Si os enteráis de qué agnecia les llema el tema de Social Media, por favor decídmelo. me interesa.

Mi correo trakatr@hotmail.com