miércoles, 19 de octubre de 2011

La televisión copia a internet, una vez más


Seguramente, si en el transcurso de un
informativo de televisión escuchas "Según publica hoy el diario The Guardian..." no te sorprendas. Es muy común. Los telediarios suelen recoger noticias publicadas en otros medios, citando a estos últimos. Estamos acostumbrados a oir esa coletilla ("según bla bla bla") antes de dar paso a una noticia.

Sin embargo, ayer algo me llamó la atención en los informativos de La Sexta. Un texto, en el pie de la imagen, mencionaba de forma explícita la procedencia de la noticia, con nombres y apellidos ¡del redactor! y del medio en cuestión.
"Fuente: Eduardo Marín - Cadena SER". Posiblemente se trate del último caso de contagio entre el mundo online y offline. Hoy día, nadie se extrañaría al encontrarse en un blog un apartado de "Fuentes". Más bien al contrario. Está mal visto y es muy mala praxis publicar un post en tu blog sin citar el origen de la información (si no es 100% original).

Algo que está totalmente asumido dentro de la blogosfera y el mundo digital, choca encontrarlo en un informativo de televisión. Quién sabe, igual no es nada nuevo, pero me sorprendió (gratamente) descubrirlo. Una vez más, la televisión copia a internet, como ya hemos contado en otras ocasiones en Lo cierto es que.

No hay comentarios: